En la convulsa España de principios del siglo XIX, mientras el pueblo sale a las calles para reclamar una constitución libre e igualitaria, las intrigas de los poderosos siguen marcando la vida de quienes osan cruzarse en el camino de sus eternas ambiciones.1808. El que antaño fue un imperio donde n...
En la convulsa España de principios del siglo XIX, mientras el pueblo sale a las calles para reclamar una constitución libre e igualitaria, las intrigas de los poderosos siguen marcando la vida de quienes osan cruzarse en el camino de sus eternas ambiciones. 1808. El que antaño fue un imperio donde nunca se ponía el sol se enfrenta ahora a un rápido ocaso. El rey Carlos IV, aconsejado por su valido Godoy, asiste impotente a las corrientes de pensamiento que surcan Europa, a la pérdida inexorable de las colonias y a las exigencias de un pueblo que pide a gritos unas leyes justas y una monarquía firme ante la amenaza de las tropas napoleónicas. Cuando esos mismos ciudadanos se amotinan a las puertas de palacio, espoleados por el propio hijo del rey, Carlos IV y sus seguidores no tienen más remedio que escapar dejando tras de sí un tesoro de inmenso valor: las joyas de la Corona española.
Cuatro años más tarde, en la luminosa Cádiz, cuna del liberalismo y testigo de excepción de la nueva constitución, el joven naviero Germán Galiana, liberal declarado, disfruta de las ardientes caricias de Soledad, la mejor bailaora de los tablaos flamencos. Nada parece amenazar su bienestar hasta que en su camino se cruza Inés de Muriel, una altiva y hermosa heredera por la que Germán perderá la razón# y la libertad. Obligado a huir tras un duelo por su dama y por el acoso de la Inquisición debido a un oscuro secreto de su familia, el joven gaditano caerá sin saberlo en el centro de una peligrosa conjura relacionada con esas joyas perdidas de la realeza española que se han convertido en el objetivo de toda una red de masones, espías y mercenarios sin escrúpulos. Pues incluso en esos años herederos del Siglo de las Luces había pecados, como la codicia, que pervivían agazapados en los rincones más oscuros del corazón.
De la mano de un maestro de la novela histórica y en decidido homenaje al bicentenario de la proclamación de la constitución de 1812, En una tierra libre nos sumerge en los claroscuros de unos años decisivos para nuestra historia, unos años de ilusiones rotas y victorias amargas que marcaron el principio del fin de un imperio que no conoció fronteras.
Subscriu-te al nostre butlletí
Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.