La música os hará libres es la autobiografía de Ryuichi Sakamoto. El músico va a la esencia de su vida y la relata sin adornos. Rememora casi seis décadas de existencia con un estilo directo que destila delicadeza y sensibilidad, y con la franqueza de quien quiere comprenderse a sí mismo. Ryuichi Sa...
La música os hará libres es la autobiografía de Ryuichi Sakamoto. El músico va a la esencia de su vida y la relata sin adornos. Rememora casi seis décadas de existencia con un estilo directo que destila delicadeza y sensibilidad, y con la franqueza de quien quiere comprenderse a sí mismo. Ryuichi Sakamoto toma la música como hilo. Desde su primer contacto casi casual con un piano, en el parvulario, va desplegando un amplísimo abanico de influencias, que luego aflorarán en la heterogénea obra de Ryuichi Sakamoto, en una carrera tan rica como diversa. El libro parte de un extenso diálogo con el director de la revista japonesa Engine, que se publicó en sucesivas entregas a lo largo de dos años.
EL AUTOR: Ryuichi Sakamoto (TOKIO, 1952) ha explorado todo el universo musical, desde las melodías populares de Okinawa a los futuristas italianos, su adorado Debussy, el minimalismo y la bossa nova. La primera formación en la que participó, la mítica Yellow Magic Orchestra, fue pionera en la música electrónica. Ha compuesto piezas para piano, un concierto para orquesta, una ópera, y participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. También ha colaborado con músicos como David Byrne, Iggy Pop o Youssou N?Dour. Además de actuar, compuso la música de las películas Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Oshima y El último emperador de Bernardo Bertolucci. También ha colaborado con los directores Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Brian De Palma o Alejandro González Iñárritu. Su larga carrera le ha reportado un Oscar, dos Globos de Oro, un Grammy, un premio de la MTV y muchos más reconocimientos internacionales.
Subscriu-te al nostre butlletí
Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.