La hermosa y delicada Alienor de Sologne adopta una solución deseseperada para evitar su forzoso matrimonio con Colin de Berkamshire, el más salvaje, ególatra y brutal –además de poco aseado- caballero del reino. Una noche, oculta bajo la pesada armadura de su hermano, escapa a caballo del castillo dejando atrás a su padre y a su odiosa madrastra. Pero el destino tiene caminos insospechados, y llevará a la joven Ali, en su papel del aguerrido caballero Henri, a formar parte de la escolta de una joven dama, la frágil Sybil, que resulta ser la nueva prometida de... el propio Colin de Berkamshire. ¿Podrá Ali mantener su identidad secreta?
UNA MUJER DE ARMAS TOMAR
Alienor no está dispuesta a aceptar el destino que su familia, como es costumbre en la turbulenta Europa medieval, ha elegido para ella. Antes que pasar el resto de sus días con un bruto sin sentimientos ni modales, prefiere cambiar sus delicados vestidos por una ruda armadura y vivir fingiendo que es un hombre. Descubrirá que no es nada fácil mantener el engaño, y menos cuando el hombre del que intenta escapar decide que es una buena idea entrenar personalmente a este nuevo y delicado "caballero".
UN GUERRERO INVICTO EN LA BATALLA, DERROTADO EN EL AMOR
Conocido como El carnicero de Berkamshire, Colin tiene muy claras sus prioridades: entrenar, comer y dormir, por este orden. Es el guerrero más temido de Inglaterra y parte de Francia, pero su éxito se limita al campo de batalla: en su interior, se pregunta por qué razón todas las prometidas que le busca su padre acaban dejándolo con alguna excusa. Le duele especialmente el caso de la tal Alieanor, que prefirió escapar en la noche y abandonar a su familia antes que casarse con él. Colin la da por muerta, pero no puede ni imaginar lo cerca que está de ella.