El color en Venecia contiene cuatro relatos que Camillo Boito escribió entre 1876 y 1891. Tres de ellos son un homenaje a Venecia, donde encontramos deliciosos apuntes pictóricos, ambientales, que nos traen el color de Venecia, su sensualidad y las sensaciones que capta una mirada inteligente, mient...
El color en Venecia contiene cuatro relatos que Camillo Boito escribió entre 1876 y 1891. Tres de ellos son un homenaje a Venecia, donde encontramos deliciosos apuntes pictóricos, ambientales, que nos traen el color de Venecia, su sensualidad y las sensaciones que capta una mirada inteligente, mientras glosa el arte de pintar la ciudad y sus vicisitudes. Dante, Petrarca, Boccaccio, Shakespeare, son evocados junto a la legión de pintores que han hecho de Venecia un desafío para su arte y motivo de búsqueda. Venecia y la música confluyen mágicamente en El maestro de setticlavio, considerado la obra maestra de Boito. El demonio mudo es bello e inclasificable. Cuatro horas en el Lido, el relato que cierra el volumen, es una pequeña joya que desgrana la maravilla de un atardecer en Venecia, el puro goce de su cielo, su mar, su horizonte y una percepción de la vida que solo Venecia puede darnos. Boito nos dice de la ciudad: «Es una guirnalda de flores aromáticas; es un collar de piedras preciosas. Es una cosa lasciva e imponente».
Subscriu-te al nostre butlletí
Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.