• HISTORIA DEL MUNDO CON LOS TROZOS MÁS CODICIADOS

    GARCES BLAZQUEZ, FERNANDO ARIEL HISTÒRIA/ GEOGRAFIA Ref. 9788434469570 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    La cronología habitual de la Historia se concentra en reyes y reinas, fechas de batallas, grandes Tratados…pero hay otra Historia por contar, una Historia mucho más “codiciada”… La historia del mundo con los trozos más codiciados es un paseo ameno y original por los siglos a través de los productos ...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 512 gr
    Sense estoc
    19,50 €
  • Descripció

    La cronología habitual de la Historia se concentra en reyes y reinas, fechas de batallas, grandes Tratados…pero hay otra Historia por contar, una Historia mucho más “codiciada”… La historia del mundo con los trozos más codiciados es un paseo ameno y original por los siglos a través de los productos -las marcas- que mejor han representado los deseos y aspiraciones de una época; un mundo mucho más antiguo y complejo de lo que parece a simple vista.

    Siempre ha existido un grupo de productos más codiciados que el resto. La historia comienza cuando el hombre deja señales de su paso y esas señales suelen ser estos productos objeto de codicia: los vasos  rituales de la prehistoria, la seda de China el incienso de Arabia, la púrpura de Tiro, el mármol de Cárrara, la manzana de Apple… La historia de las marcas nos permite reconstruir el pasado y a nosotros entender el presente. Muchos de estos “trozos” siguen formando parte de nuestro imaginario cultural porque  las verdaderas marcas nunca desaparecen del todo.

     

    ¿Cuál es la primera marca dejada por un ser humano?

    ¿Es el Stradivarius la marca de violín más cara?

    ¿Es casualidad que el agua de Colonia comenzará a venderse en la ciudad alemana de Colonia?

    ¿Qué relación hay entre una empresa de neumáticos y la guía de restaurantes más selecta del mundo?

    ¿Quién ha sido el hombre más rico de la historia?

    ¿Por qué la primera tarjeta de crédito se llama “Club de comida” (Dinners Club)?

    ¿Cómo llegó a convertirse Tiffany en el mejor lugar para desayunar?

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades