Millones de personas son conscientes de que pueden tener problemas en el colegio, en el trabajo o en sus relaciones sociales si no se concentran, se sientan con tranquilidad y terminan lo que han empezado. Y, sobre todo, si no se organizan. Pero, en el caso de muchos de ellos, lo que aparentemente e...
Millones de personas son conscientes de que pueden tener problemas en el colegio, en el trabajo o en sus relaciones sociales si no se concentran, se sientan con tranquilidad y terminan lo que han empezado. Y, sobre todo, si no se organizan. Pero, en el caso de muchos de ellos, lo que aparentemente es una cuestión de autodisciplina, en realidad es un problema neurológico innato: el TDA, o trastorno por déficit de atención. A través de historias en las que relatan las experiencias de sus pacientes, tanto adultos como niños, los doctores Hallowell y Ratey muestran las variadas formas en que el TDA se puede manifestar —desde el carácter hiperactivo provocado por un estímulo concreto hasta la falta de atención motivada por la tendencia a fantasear en exceso— y la espectacular transformación que puede derivarse de un diagnóstico y un tratamiento precisos. Al mismo tiempo, explican en qué casos y de qué manera la medicación puede resultar útil. Ambos autores han padecido el TDA, y por eso sus consejos sobre técnicas efectivas de modificación del comportamiento para superar el síndrome están ilustrados con sus experiencias personales. Tras reconocer que el impacto del TDA en las familias y en los cónyuges de quienes lo sufren puede llegar a ser insoportable, los doctores Hallowell y Ratey también ofrecen soluciones concretas para las personas próximas a las pacientes, incluyendo profesores y terapeutas. Este libro, así, proporciona un esclarecedor análisis de un problema que hasta hace muy poco no había sido convenientemente identificado. Se trata de una obra dirigida a cualquier persona interesada en el funcionamiento de la mente humana.
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.