El consumo de psicofármacos aumenta en nuestro país de manera alarmante. La facilidad con la que los médicos los prescriben, la automedicación, la búsqueda de una solución a los problemas rápida y eficaz son factores que potencian esta nueva realidad. Lo cierto es que el origen de trastornos como la...
El consumo de psicofármacos aumenta en nuestro país de manera alarmante. La facilidad con la que los médicos los prescriben, la automedicación, la búsqueda de una solución a los problemas rápida y eficaz son factores que potencian esta nueva realidad. Lo cierto es que el origen de trastornos como la ansiedad, la depresión o el estrés está más relacionado con la carencia de afecto, las emociones o los pensamientos que con las dolencias físicas, y que la ingesta continuada de medicamentos no resuelve estas enfermedades, sólo las acalla o las simula. Las consecuencias en cambio son evidentes: nos transformamos en seres perezosos, incapaces de tomar las riendas de nuestra vida, en fabricantes de objetivos superficiales a corto plazo y no de felicidad.
En Más amor y menos química la psicóloga Carolina García nos ayuda a descubrir las propiedades terapéuticas de la afectividad y los sentimientos, su papel en nuestra vida, así como las consecuencias de sus carencias. Nos informa de los peligros de los antidepresivos, nos descubre terapias alternativas como la risoterapia, la musicoterapia, la homeopatía y nos enseña a trabajar la autoestima, el sentido del humor o la relajación para amarnos a nosotros y a quienes nos rodean. Una obra imprescindible para ser feliz sin química sólo con amor.
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.