• VOZ DORMIDA,LA; DIARIO DE UNA MUJER MUERTA Y OTROS CUENTOS

    CHACÓN,DULCE ALFAGUARA Ref. 9788420406589 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas. Libro del Año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros, es un referente para entender la historia de las mujeres que perdieron la guerra.Esta edición se presenta en una caja que incluye el libro inédito de relatos: ...
    Ancho: 150 cm Largo: 240 cm Peso: 744 gr
    Sin estoc
    18,90 €
  • Descripción

    • Encuadernación : MobilPocket
    Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas. Libro del Año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros, es un referente para entender la historia de las mujeres que perdieron la guerra.

    Esta edición se presenta en una caja que incluye el libro inédito de relatos: Diario de una mujer muerta y otros cuentos.

    La voz dormida:

    La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra.

    Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

    Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

    Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una potencia irresistible, la que nace de sus actos, de sus valores, de su capacidad de lucha y sufrimiento, y del alcance de su amor.

    Diario de una mujer muerta y otros cuentos:

    Escondida entre los arcos de piedra de la plaza Mayor de Badajoz, una joven gitana observa con ojos de gato al hombre para quien bailará alrededor del fuego cuando caiga la noche. En ese mismo instante, la urna con las cenizas de un generoso millonario resbala de entre los frágiles dedos de una mujer, hundiéndose en el mar cristalino de las Islas Morrocoy. Poco después una mujer escribirá en su diario que el hombre de ojos grises con quien duerme la quemará viva cuando vuelva a casa; y en el vagón de un tren sin destino Marcel se petrifica ante la belleza rubia que se dirige hacia él, con un vestido de seda azul.

    Con imaginación desbordante, un lenguaje evocador y grandes dosis de talento y sensibilidad, la autora de Cielos de barro y La voz dormida recorre sin tapujos los temas que siempre han estado presentes en su universo literario: el amor, el dolor, la vulnerabilidad, el desengaño, la esperanza o la fantasía.

    «Dulce Chacón partía de su memoria, de los olores, de las canciones, de todo el aroma de su infancia en un maravilloso y recóndito lugar de Extremadura. La poesía le acompaña siempre desde sus comienzos. Alcanzó un lenguaje repleto de belleza semántica.»
    ABC

    «Dulce Chacón ha entendido como pocos que la auténtica fuerza creadora viene de la oscura imaginación del pueblo y que la obra literaria, si aspira a serlo, debe de manar de la colaboración del potencial del escritor con el entorno familiar más amplio.»
    El Periódico de Extremadura

    «Poseía una gran imaginación, su obra tenía un aire de familia, pero todo era muy variado, muy rico.»
    Luis Landero

    «Una tejedora de sentimientos. La escritora que le dio fuerza a la ternura y ternura a la fuerza en una íntima relación de igual a igual.»
    Luis Sepúlveda

    «Dulce Chacón fue la primera en narrar la violencia de género, incluso la psicológica.»
    Nuria Varela

    «Con La voz dormida conquistó a los lectores. Es una historia conmovedora sobre mujeres y también hombres que perdieron la guerra.»
    El País

    «La materia que trata tiene en sí misma tal fuerza emocional y apela a principios éticos y humanitarios tan fundamentales, que basta por sí sola para proveer de interés al relato. No dice cosas en detalle nuevas, pero sí las dice con emoción y coraje.»
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

    «Dulce despertó las voces de las mujeres relegadas a un segundo plano en una etapa transitada por sus generaciones antepasadas. Y siguió despertando conciencias.»
    ABC

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos