Isabel Escudero titula su prólogo «El cantar tiene sentido»porque para ella la poesía es, en esencia, un caso de lenguaje:queja y razón del pueblo, fuente primigenia -común y pública-y agua clara de la que beben los poetas. La autora adviertecontra el olvido de esa naturaleza honda de la poesía; def...
Isabel Escudero titula su prólogo «El cantar tiene sentido» porque para ella la poesía es, en esencia, un caso de lenguaje: queja y razón del pueblo, fuente primigenia -común y pública- y agua clara de la que beben los poetas. La autora advierte contra el olvido de esa naturaleza honda de la poesía; defiende y ejercita su uso oral y popular: el recitado en alta voz y el canto. En la voz y las músicas de Quesia Bernabé ha encontrado el cauce vibrante y firme por el que suena la verdad de los versos. En ?Cifra y aroma? se asiste al milagro de la poesía viva; la poesía contada y cantada, donde la musicalidad y el carácter rítmico de las composiciones poéticas de Isabel Escudero alcanzan su máxima expresión. La una recita y la otra canta e interpreta con melodía serena y poderosa, frágil y contundente. ?Coser y cantar? (1984), ?Cántame y cuéntame: cancionero didáctico? (1997), ?Cifra y aroma? (2002, 2008), ?Fiat umbra? (2008), ?Nunca se sabe? (2010), ?Condiciones de luna: antología? (2012) y ?Alfileres: coplas libertarias? (2014) son algunas de las obras en las que se pueden encontrar los poemas que conforman el repertorio de este libro-disco. Las ilustraciones de Zuzanna Celej son pura delicadeza: acuarelas de sutil expresividad, en las que el color se derrama del pincel con levedad y elegancia.
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.