«El pasado rezuma leyenda; es imposible extraer arcilla pura del lodo del tiempo. No hay vida recuperable por completo, tal como fue, lo cual, en resumidas cuentas, significa que toda biografía es una ficción. ¿Qué nos dice eso de la sustancia de la vida? ¿Merece la pena conocerla?»William Dubin, bi...
«El pasado rezuma leyenda; es imposible extraer arcilla pura del lodo del tiempo. No hay vida recuperable por completo, tal como fue, lo cual, en resumidas cuentas, significa que toda biografía es una ficción. ¿Qué nos dice eso de la sustancia de la vida? ¿Merece la pena conocerla?»
William Dubin, biógrafo de éxito de mediana edad, vive apaciblemente con su mujer en una pequeña ciudad cercana a Nueva York. Su hijastro Gerry, desertor huido a Suecia, y su hija Maud, estudiante universitaria algo perdida, se encuentran lejos de la casa familiar. Dubin estudia y escribe sobre la vida de otros (Thoreau, Twain, Lincoln) con la intención inconfesada de entender mejor la suya. Mientras trabaja en una nueva biografía, la del «escandaloso» escritor y poeta inglés D. H. Lawrence, su mundo se viene abajo al iniciar una relación con Fanny, una admiradora inteligente y atractiva treinta años más joven que él. El erotismo de su joven amante despierta en el biógrafo un deseo incontrolable, alimentado por una repentina y profunda nostalgia de juventud perdida. En "Las vidas de Dubin" Malamud, maestro de la ironía, compone un relato tragicómico sobre el matrimonio, el sexo, la literatura y el paso del tiempo.
«En mi opinión, "Las vidas de Dubin" es, sin duda, la mejor novela de Malamud desde "El reparador". Posiblemente es la mejor de todas las que ha escrito.» ? Christopher Lehmann-Haupt (The New York Times)
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.