• BARTLEBY EL ESCRIBIENTE CD-126

    Y OTROS CUENTOS

    MELVILLE, HERMAN VALDEMAR Ref. 9788477026082 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Bartleby, el escribiente es una de las narraciones másextrañas de la historia de la literatura, y su protagonista unode los más excéntricos especímenes de la raza humana,cuyo lúcido e implacable nihilismo recuerda las teorías chinasacerca de la conducta ideal del emperador y del hombre santo. Desde ...
    Ancho: 120 cm Largo: 190 cm Peso: 250 gr
    Sin estoc
    8,00 €
  • Descripción

    • Encuadernación : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-7702-608-2
    • Fecha de edición : 01/08/2008
    • Año de edición : 2008
    • Idioma : SPA
    • Autores : MELVILLE, HERMAN
    • Nº de páginas : 168
    • Colección : EL CLUB DIOGENES
    • Nº de colección : 126
    Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más
    extrañas de la historia de la literatura, y su protagonista uno
    de los más excéntricos especímenes de la raza humana,
    cuyo lúcido e implacable nihilismo recuerda las teorías chinas
    acerca de la conducta ideal del emperador y del hombre santo. Desde el
    mismo momento de su nacimiento, el relato de Herman Melville ha
    espoleado la polémica y ha generado el intenso interés que
    garantiza la inmortalidad de una obra literaria: la fascinación.
    Bartleby,
    el escribiente es considerado hoy un precursor insólito de los
    mejores relatos de Kafka.
    En El campanario asistimos al trágico final de un personaje
    fáustico, y en su trama se percibe la influencia de su amigo Nathaniel
    Hawthorne. Los dos templos consta en realidad de dos textos:
    el primero fue censurado en su día para no herir la sensibilidad
    religiosa de los lectores; y el segundo, escrito en 1849 durante un viaje
    a Europa, describe Londres como una ciudad babilónica. En El
    hombre pararrayos brilla el talento irónico de Melville contra
    los abundantes predicadores que en aquella época vivían de
    propagar la salvación ante un fin del mundo inminente. El violinista,
    en fin, se ha interpretado como una elaboración simbólica
    de su destino como escritor.

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