En esta obra, Deepak Chopra aborda el misterio de nuestra existencia y su significado en nuestra búsqueda eterna de la felicidad. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde iré cuando muera?... Chopra se inspira en la antigua filosofía del Vedanta y en los descubrimientos de la ciencia moderna para ayudarnos a comprender y experimentar nuestra verdadera naturaleza, que es un ámbito de consciencia pura.
Cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza empezamos a vivir desde la fuente de la felicidad duradera, que no es mera felicidad por esta o esa razón, sino auténtica alegría interna. Al saber quiénes somos no interferimos ya en la inteligencia natural del cosmos. Por el contrario, permitimos que el universo fluya a través de nosotros con soltura y sin esfuerzo, y nuestras vida se imbuyen de poder, libertad y gracia.
Tu ser esencial es la fuente de todo ser: el ámbito de consciencia pura que se manifiesta como el universo entero.
En este mismo momento, la consciencia pura ilumina y anima tu mente y tu cuerpo, y es poderosa, invencible, ilimitada y libre. Cuando te conoces a ti mismo y sabes que eres este ámbito de consciencia, tienes la fuerza para manifestar tus deseos, eres libre de tus miedos y limitaciones, y vives en la gracia, que es ese estado de consciencia en el que las cosas fluyen y tus deseos se cumplen con facilidad.
La alegría y la tristeza, la felicidad y el sufrimiento, son el juego de los opuestos; son pasajeros porque están sujetos al tiempo. El espíritu, tu ser esencial, es independiente del juego de los opuestos; vive en el gozo silencioso de lo eterno. Cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza, empezamos a vivir desde la fuente de la felicidad duradera, que nos es mera felicidad por esta o esa razón, sino una auténtica alegría interna. Al saber quiénes somos, no interferimos ya en la inteligencia natural del cosmos. Consecuentemente, permitimos que el universo fluya a través de nosotros con soltura y sin esfuerzo, y nuestras vidas se imbuyen de poder, libertad y gracia.
DEEPAK CHOPRA es un guía renombrado en todo el mundo en los campos de la salud integral y el potencial humano.
Para experimentar la felicidad permanente tienes que ir a un espacio que está más allá del pensamiento y experimentar la paz interior. No es que tengas que adoptar una actitud positiva. No es que tengas que despojarte de tu tristeza y conseguir la felicidad. Tienes que ir más allá del mundo de la dualidad hasta el ámbito de potencialidad pura y vivir desde tu fuente.
La felicidad y la tristeza son rostros diferentes de la consciencia infinita. Ambas son efímeras, y tú no eres ninguna de las dos porque no eres un estado de consciencia. Eres la consciencia misma expresando todos estos estados. ¿Por qué ibas a querer identificarte con una ola en el océano o con una mera gota de agua cuando tú eres el océano? No eres el siempre cambiante modo de actuar del océano. Eres la acua-ti-cidad del océano. Y esta acua-ti-cidad no cambia.
El Vedante declara: "Conoce eso con lo que, al conocerlo, conoces todo lo demás."
Para quien conoce el Ser, las limitaciones del espacio desaparecen.