• LEER HIPERTEXTOS

    DEL MARCO HIPERTEXTUAL A LA FORMACIÓN DEL LECTOR LITERARIO

    MENDOZA, ANTONIO (COORD.) OCTAEDRO CINEMA I COMUNICACIO Ref. 9788499212906 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Leer hipertextos es un hecho constante en nuestro contexto tecnológico y social. En esta sociedad del conocimiento y de la comunicación, el lector actual está en permanente actividad lectora y receptora de todo tipo de hipertextos. Por eso sus competencias lectoras y receptoras necesitan ampliar per...
    Ancho: 150 cm Largo: 230 cm Peso: 477 gr
    Sin estoc
    22,80 €
  • Descripción

    • Encuadernación : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-9921-290-6
    • Fecha de edición : 01/06/2012
    • Año de edición : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : MENDOZA, ANTONIO (COORD.)
    • Nº de páginas : 304
    • Colección : RECURSOS
    Leer hipertextos es un hecho constante en nuestro contexto tecnológico y social. En esta sociedad del conocimiento y de la comunicación, el lector actual está en permanente actividad lectora y receptora de todo tipo de hipertextos. Por eso sus competencias lectoras y receptoras necesitan ampliar perspectivas ante las nuevas textualidades multimodales y las distintas opciones de hipertextualidad ?inclusión de un texto en otro?, impresas o digitales. Los hipertextos digitales y los hipertextos textuales (hipertextos de papel) se diferencian por las características de sus soportes, por la posibilidad de incluir un tipo u otro de hipervínculos, por los textos multimodales que generan y, especialmente, por las trayectorias de lectura lineal o no lineal que ofrecen
    Los diversos estudios de este volumen aportan bases conceptuales, se centran en análisis y justificaciones didácticas sobre las diferentes perspectivas del hecho hipertextual en el discurso literario para potenciar las pertinentes competencias de formación del lector ?también del nativo digital? que se enfrenta cotidianamente a unos u otros tipos de hipertextos.
    Este volumen aporta perspectivas y claves innovadoras para el ámbito de la educación literaria y el acceso a los nuevos modos de leer, necesarias para desarrollar orientaciones metodológicas actualizadas.
    La obra se dirige al profesorado de los diferentes niveles educativos, bibliotecarios, orientadores y mediadores y aporta bases conceptuales, análisis de características de la creación hipertextual y orientaciones didácticas para potenciar las competencias de recepción por el espacio de los hipertextos que constituyen las creaciones literarias.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos