¿A qué se debe que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos sintamos profundamente infelices e insatisfechos en nuestra vida?En este libro inspirador, David Richo destila treinta años de experiencia como terapeuta para desvelarnos el sorprendente secreto para encontrar la libertad y la plenitud.H...
¿A qué se debe que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos sintamos profundamente infelices e insatisfechos en nuestra vida?
En este libro inspirador, David Richo destila treinta años de experiencia como terapeuta para desvelarnos el sorprendente secreto para encontrar la libertad y la plenitud.
Hay ciertos hechos en nuestra vida que nos podemos cambiar: consisten en cinco inevitables determinismos que son inherentes a la propia existencia humana, a saber: 1) todo cambia y acaba; 2) las cosas no siempre suceden como las habíamos planeado; 3) la vida no siempre es justa; 4) el dolor forma parte de la vida, y 5) la gente no siempre es amorosa y leal.
Con la riqueza expresiva que le caracteriza, David Richo muestra que cuando dejamos de luchar contra estos determinismos y los aceptamos, nos libramos de un cúmulo de sufrimientos y nos permitimos entonces recibir las dichas que alberga la vida.
Combinando armoniosamente la psicología occidental con la espiritualidad oriental y aportando ejercicios prácticos tan sencillos como efectivos, Richo nos enseña a abrirnos a nuestra vida (incluso a lo que nos resulta atemorizante, doloroso o decepcionante) y a descubrir y realizar gracias a ello nuestros mayores dones.
Que en la vida haya cinco cosas que no podemos cambiar no es, después de todo, tan mala noticia. En realidad, la fuente de nuestro sufrimiento y de nuestros problemas no son las limitaciones, sino el hecho de temerlas o de luchar contra ellas.
La historia de la iluminación de Buda ilustra que los inevitables determinismos de la vida constituyen en realidad la base de nuestro crecimiento y transformación.
Esta obra muestra que cuando aceptamos y abrazamos las cinco circunstancias inevitables, descubrimos que son precisamente lo que necesitamos para desarrollar nuestro coraje, crecer en compasión y sabiduría y, en definitiva, alcanzar la plenitud y la verdadera felicidad que es nuestro derecho de nacimiento.
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.