• MONSTER SHOW

    UNA HISTORIA CULTURAL DEL HORROR

    SKAL, DAVID VALDEMAR Ref. 9788477025931 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Historiador del cine, guionista y productorde documentales norteamericano, David J. Skalcomenzó a destacar como crítico de cine en el OhioUniversity Post, cuando aún era estudiante.A los treinta años funda su propia empresa,cuyo objetivo es asesorar a todo tipo de compañíasde teatro, danza y música....
    Ancho: 140 cm Largo: 215 cm Peso: 250 gr
    Sin estoc
    22,00 €
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-7702-593-1
    • Fecha de edición : 01/03/2008
    • Año de edición : 2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : SKAL, DAVID
    • Nº de páginas : 576
    • Colección : INTEMPESTIVAS Nº 19
    • Nº de colección : 19
    Historiador del cine, guionista y productor
    de documentales norteamericano, David J. Skal
    comenzó a destacar como crítico de cine en el Ohio
    University Post, cuando aún era estudiante.
    A los treinta años funda su propia empresa,
    cuyo objetivo es asesorar a todo tipo de compañías
    de teatro, danza y música. Skal es autor de tres novelas
    de ciencia-ficción, pero fue su fascinación
    por el personaje de Drácula y su dedicación al mundo
    del teatro lo que le llevó a escribir su primer ensayo,
    Hollywood Gothic (1990), que rastrea la evolución del mito
    desde su creación por Bram Stoker hasta su llegada al cine.
    Otras obras destacadas de Skal son V is for Vampire (1995),
    Dark Carnival: The secret world of Tod Browning (1995)
    y Scream of Reason: Mad Science and Modern Culture (1997).
    Monster Show (1993) es la historia, llena de jugosas anécdotas,
    del género de terror a lo largo del siglo XX, de su influencia a través
    de medios de expresión, que van desde la pintura y la fotografía
    al teatro, la televisión o la literatura, pero, sobre todo,
    de su gran divulgación a través del cine. El lúcido análisis histórico
    de esta obra plantea la hipótesis de que la ficción de terror
    ha cumplido siempre la función de recrear, como una inconsciente
    metáfora, los principales traumas y obsesiones sociales.
    Así, según Skal, la evolución del género de terror corre paralela
    a los miedos colectivos en cada momento: la Primera Guerra Mundial
    y el morbo por los freaks (Tod Browning y Lon Chaney),
    la Gran Depresión y el éxito de películas como Frankenstein
    y El doctor Jekill y Mr. Hyde, la Segunda Guerra Mundial
    y el florecimiento del género de hombres lobo,
    la Guerra Fría y la obsesión por las invasiones extraterrestres,
    y, más recientemente, la relación entre el Sida
    y la renovada fascinación por los vampiros.

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