El cine de Woody Allen fue, en su versión inglesa, uno de los primeros libros que se ocuparon en profundidad de la larga trayectoria del director como artista y realizador serio. Sam B. Girgus sitúa a Allen en un lugar destacado de la conciencia crítica y cultural contemporánea, pues considera que h...
El cine de Woody Allen fue, en su versión inglesa, uno de los primeros libros que se ocuparon en profundidad de la larga trayectoria del director como artista y realizador serio. Sam B. Girgus sitúa a Allen en un lugar destacado de la conciencia crítica y cultural contemporánea, pues considera que ha sido capaz de modificar las nociones de autoría, perspectiva, construcción de personajes, temática, ideología, género y sexualidad. Señala, asimismo, que el escándalo surgido en torno a la vida privada del realizador a comienzos de los noventa alteró su imagen pública de modo tal que surgió un nuevo posicionamiento moral ante su trabajo. La conjunción del Allen público y el Allen privado, y la particular expectación que se creó a su alrededor, no se deshizo a pesar de los esfuerzos ímprobos por separar su vida privada de la imagen cinematográfica. Este «escándalo» también afectó a sus películas: ahora, Allen se ha sumergido en las aguas de un relativismo ético posmoderno y un realismo sensual que difiere considerablemente de la sensibilidad moral de sus primeros filmes.
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