«Siento gran admiración por Charles Lamb, precursor mío en la exaltación de la lectura de Shakespeare.»Harold BloomEscritos en pleno auge del movimiento romántico, los Cuentos de Shakespeare se convirtieron de inmediato en un clásico de la literatura inglesa. Los hermanos Charles y Mary Lamb selecci...
«Siento gran admiración por Charles Lamb, precursor mío en la exaltación de la lectura de Shakespeare.» Harold Bloom
Escritos en pleno auge del movimiento romántico, los Cuentos de Shakespeare se convirtieron de inmediato en un clásico de la literatura inglesa. Los hermanos Charles y Mary Lamb seleccionaron, entre comedias y tragedias, un total de veinte piezas teatrales de Shakespeare y las trasladaron a una prosa concisa y mágica con la intención de acercar a los más jóvenes su complejo universo humano. El resultado fue un libro redondo, adaptaciones verdaderamente autónomas que realzan toda la modernidad del bardo de Avon, páginas que desvelan el fascinante misterio de la gran literatura.
Charles y Mary Lamb crecieron en un ambiente humilde, devoto de los libros y presa puntual de la locura. En su infancia, Charles Lamb entabló una estrecha amistad con Samuel Coleridge, quien más adelante lo introdujo en círculos literarios frecuentados por autores como Wordsworth, Shelley o Hazlitt. En 1906, a instancias de un librero, los dos hermanos iniciaron una fructífera colaboración de la que nacieron obras ya clásicas, como estos Cuentos de Shakespeare.
Prólogo y traducción de Adan Kovacsics
Subscriu-te al nostre butlletí
Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.